miércoles, mayo 02, 2018

Angélica Dass, el Pantone de la piel


Angélica Dass, el PANTONE de la piel

Cuando los colores de nuestra piel van mucho más allá del blanco, negro y amarillo y el sustrato, pasa a ser nuestro cuerpo.

Angélica Dass es una fotógrafa brasileña conocida internacionalmente por su proyecto "Humanae", una colección de retratos para mostrar "lo absurdo de intentar etiquetar a las personas por su tono de piel". "Desafía nuestra forma de pensar sobre el color de la piel y la identidad étnica".
El proceso seguido en "Humanae" también es sistemático y riguroso: cada retrato se sitúa sobre un fondo teñido con un tono de color idéntico a una muestra de 11x11 pixeles extraída del rostro del fotografiado. Así, con extraordinaria simpleza, Angélica Dass diluye la falsa preeminencia de unas razas sobre otras.
"No solo se plantea una dinámica lúdica para que cada niño explore su propio color de piel, sino que además se empieza a cuestionar el llamado color carne", apunta la organización de la actividad. Igualmente, afirma, que se procura crear "una reflexión profunda sobre el color piel, su importancia, su variabilidad y su belleza".

Para ver la totalidad de los tonos color piel retratados hasta el momento, puedes visitar http://humanae.tumblr.com/ , o ver el siguiente video  https://www.youtube.com/watch?v=NiMgOklgeos .









Artículo de Cindy Soto
3er Semestre Impresión, Ingraf


No hay comentarios:

Publicar un comentario